El Punto Violeta de la Diputación de Zamora es un espacio interactivo de sensibilización en igualdad e información para prevenir o evitar conductas sexistas. A través de él se quiere concienciar, prevenir y visibilizar este problema, creando un modelo de intervención contínuo en el tiempo, orientado a diseñar estrategias de prevención e intervención no solo en el ámbito lúdico-festivo sino en todos los ámbitos de la vida diaria.
"Sensibilizar para visibilizar"
Para ello ponemos a tu disposición el Buzón Violeta como herramienta de intercomunicación anónima a través del que serán atendidas tus consultas, dudas o sugerencias sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conductas sexistas y vivencias personales que puedan suscitar dudas.
Mediante el Punto Violeta de la Diputación de Zamora también te ofrecemos la opción de participar como voluntario/a de futuros puntos violetas presenciales para lo que se dará la oportuna formación. Si estás interesado/a regístrate en el siguiente enlace. Te damos las gracias por adelantado.